Presentación

A partir del uso de las nuevas tecnologías, que se ha dado con mayor fuerza en los últimos veinticinco años, la vida diaria ha cambiado. Ese cambio es continuo, yaque el progreso tecnológico no se detiene. Esto provoca nuevos problemas y, comoconsecuencia natural, la necesidad de resolverlos.

Dentro de ese proceso, complejo y a la vez acuciante, los bancos –que han incorporado a la tecnología para, entre otros fines, llegar masivamente con su oferta de servicios al público- deben enfrentar el desafío de proveer un entorno adecuado en el que sus clientes puedan operar con la confianza y la seguridad que debe siempre caracterizar
este tipo relación.

En este blog, pretendemos aportar al esclarecimiento de estas cuestiones, mostrando cuáles son los problemas más habituales, los comportamientos que deben modificarse y las nuevas conductas delictivas.

También, como tema siempre candente, comentaremos qué ocurre en el ámbito de la Justicia, cuando los bancos no cumplen con el llamado deber de seguridad, es decir, cuando no toman los recaudos necesarios para evitar daños a sus clientes.

Iremos aportando a quienes quieran conocer más de estos temas, nuestra experiencia de muchos años en temas vinculados con los aspectos legales de la actividad bancaria.

Desde ya, estamos a disposición de todos y recibiremos bienvenidos los comentarios, sugerencias y consultas que puedan hacerse sobre estas cuestiones.

Alfredo H. Dubini
Socio Principal
Dubini & Asociados – Abogados

Anuncios

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: